Abdominales marcados y fuertes

¿Cómo podemos obtener unos abdominales bien marcados y fuertes?

Las abdominales marcadas es lo que muchas personas sueñan con tener, aquellos que puedan lucir bien en la playa y ser un buen centro de atracción.

Las abdominales son los músculos que se encuentran en la parte media delantera de nuestro cuerpo, justo entre en los pectorales y la pelvis, también es llamado tronco superior.

Sin error a equivocarme este gran porcentaje quieren tener unas abdominales planas, pero no saben en realidad cuál es el método correcto para conseguir esas abdominales marcados y fuertes.

La mayoría cometen errores en el momento de buscar definir esa zona media.

Por lo general la mayoría que asiste a un gimnasio o practica cualquier deporte tiende a realizar infinitas series y repeticiones de abdominales, sin conseguir efectos positivo en esa zona.

Esto ocurre porque creen que entre más repeticiones haga, mejor será el efecto, cosa que es totalmente falso.

Para empezar debemos recordar que las abdominales al igual que cualquier músculos se deben entrenar con precisión, es decir, realizar varios tipos de ejercicios a esa zona, tener descansos mínimo de 48 horas, para que este pueda crecer y reafirmarse.

Otros de los errores que se cometen es que no tienen una dieta ideal, que permita eliminar las grasas que se alojan en esa zona y por lo tanto haga lo que haga no podrás enseñar esas abdominales soñadas que tanto quieres.

Puntos importantes para crear una buena definición abdominal

  • Trabaja las abdominales en todos los ángulos posible, estos no se deben realizar en un solo día, trabaja estos en días de por medio y así poder enfocarnos en todas sus áreas.
  • Elimina la grasa corporal, para eso es indispensable una dieta baja en carbohidratos y grasas, pero aumentando las proteínas, esto te ayudará no solo a bajar de peso, sino a definir esta zona media.Abdominales marcados y fuertes
  • Entrenamientos cardiovasculares a diario, esto te ayudará a quemar mucho más rápido la grasa corporal.
  • No trabajes los ejercicios abdominales a diario, esto es uno de los errores que cometen muchos atletas, trabajarlo por lo menos en día por medio a 48 horas, esto ayudará a esa parte media muscular a recuperarse y crecer.
  • Es importante trabajar todos los músculos relacionados o conectados a este bloque abdominal, para que su incidencia llegue de todas las direcciones, es decir, entrena cada músculo de tu cuerpo, que este de alguna u otra forma ayuda a fortalecer esa zona.

Como se divide esta sección abdominal

Recto abdominal:

Se logran notar una serie de músculos medios conocidos como los Six pack, chocolaticos etc, sin embargo dependiendo del tamaño de esta zona media puede tener hasta 8 cuadritos. Por los costados encontramos los oblicuos que forman parte de estos mismos bloques de abdominales.

Oblicuos Internos:

Se encuentran justo a los en la parte interna de la cadera.

Oblicuo externo:

Están ubicado en un costado del total del recto abdominal principal y es del de mayor notoriedad.

Transversales:

Es el que da la base y balance a todo el recto abdominal, sobretodo internamente, para mantenerlo fuerte y estabilizada esa zona.

Recomendaciones y consejos

Recuerda que las abdominales es un músculo como cualquier otro que se encuentra en nuestro cuerpo, por lo que debemos trabajarlo de manera independiente e intenso de forma organizada.

Necesitamos darle el tiempo de recuperación y esto lo adicionamos con una dieta correcta de bajo consumo de carbohidratos, grasas y aumento de las proteínas, sin lugar a duda disminuirá la grasa corporal y finalmente conseguiremos una buena definición en el área media de nuestro cuerpo.

Si te gustó este artículo, por favor compártelos en tus redes sociales y si deseas dejar un comentario, sería de gran ayuda cualquier aporte.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *